RUTA POR EL PARQUE NATURAL ALTO TAJO

Ruta por el Parque Natural del Alto Tajo

BiciSenderismo

 

El Parque Natural del Alto Tajo posee una importancia excepcional para la conservación de la biodiversidad. Cuenta con un extenso sistema de cañones y hoces fluviales, declarado GEOPARQUE por la UNESCO. Alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación.

 

El nucleo urbano más importante es Molina de Aragón, capital de la comarca, pero también existen otras localidades de gran belleza como Checa, Chequilla, Corduente,... muy cerca de Molina, se encuentra el Santuario de la Virgen de la Hoz, situado en un bello barranco de increible belleza natural formado por la erosión de la arenisca. De los monumentos naturales que destacan dentro del parque natural se encuentran por ejemplo la Laguna de Taravilla, el puente de San Pedro, donde confluyen el Gallo y el Tajo o el Salto de Poveda

-. La ruta que recomiendo realizar es la R-8, hasta el Salto de Poveda, de un recorrido de 10 km de distancia (ida y vuelta), la cual puede empalmar con la visita a la R-9 que llega a la Laguna de Taravilla, siendo un total de 18 km de distancia (ida y vuelta)

RECOMENDACIONES:

-. Calzado cómodo de montaña o deportivas
-. Ropa cómoda para andar y gorra
-. Protector solar
-. Agua en cantimplora
-. Frutos secos o chocolate

 



Descargar Programa
Solicita Informacion
Ruta visita al Parque Natural Alto Tajo