VISITAS GUIADAS AL ROMÁNICO RURAL

Visitas guiadas al románico rural

En la Sierra de Guadalajara, concretamente, en la de Pela, se esconde un tesoro, el románico del norte o rural, pequeñas pueblos que albergan iglesias románicas del siglo XII-XIII, con ciertas peculiaridades como decoraciones mudéjares en sus arcos.

 

De todas las localidades podemos diferenciar entre el románico de los alrededores de Atienza con los ejemplos más destacados como son la iglesia de San Pedro de Villacadima con su portada polilobulada, la iglesia de San Bartolomé y capilla del Caballero San Galindo de Campisábalos con el precioso mensario en su costado sur o la iglesia de Santa Coloma de Albendiego y su cabecera de celosias de influencia mudéjar.

 

Por el lado de Sigüenza son localidades con un románico menos monumental pero no por ello con falta de encanto, sobre todo destaca la iglesia de Saúca con sus relieves en los capiteles de uno de los costados de su atrio, así como la de Carabias abierto hacía sus cuatro pandas u otras que por su sencillez merece la pena su visita como la de Pelegrina, Estriégana o Jodra del Pinar.

 

Podemos combinar ambas zonas con las ciudades capitales de su órbita de influencia, es decir, Sigüenza y Atienza.

 

Si eres un apasionado de este arte medieval como es el románico, te animo a realizar esta visita guiada de mi mano, te irás completamente enamorado.

 

Duración: la visita tiene una duración aproximada de 3 horas y media por la mañana y 2 horas y media por la tarde



Descargar Programa
Solicita Informacion
Visitas guiadas al románico rural