VISITAS GUIADAS A LA CIUDAD DE GUADALAJARA

Si la provincia de Guadalajara es una de las más desconocidas de España, la capital le ocurre lo mismo. Pero es cierto que cuando la visitan mis clientes, todos se quedan maravillados con el patrimonio que posee y la historia que guarda, así como de los parques que tiene, siendo una de las ciudades de España con más zonas verdes.

 

Y es que Guadalajara fue protagonista gracias a una de las familias más poderosas, los Mendoza, creando en ella su corte, conociendola como la "Acropolis de la Alcarria", fue ciudad de realengo, privilegiada por reyes como Alfonso X el Sabio, los austrias como Felipe II o los borbones como Fernando VI o Isabel II, sin olvidar a la gran señora doña Maria Diega, Condesa de la Vega del Pozo, gran benefactora y protectora de finales del XIX y principios del XX.

 

Fuimos sede de una de las Reales Fábricas de Paños durante el XVIII y el XIX, en esta última coincidiendo con el acuertelamiento de globos siendo testigo de las primera pruebas de los dirigibles de España o ya en el XX con la instalación de la famosa fábrica de coches, la Hispano Suiza.

 

Pero Guadalajara, además de su patrimonio e historia es mucho más, son sus gentes, artistas y fiestas. Cuna del dramaturgo don Antonio Buero Vallejo, del pintor Regino Pradillo o del escultor Francisco Sobrino. Son destacables fiestas como la "Maratón de los Cuentos" que tiene lugar en junio, el "Tenorio Mendocino" a finales de octubre o la Semana Santa, estas últimas declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

 

Por todo esto y mucho más, quiero que descubras de mi mano esta bella ciudad castellana. Te doy estas opciones distintas y ya esta en ti el elegir cual. Te espero.

RUTAS DISPONIBLES EN GUADALAJARA CIUDAD

Visitas Guiadas Guadalajara
Visitas Guiadas Guadalajara
Visitas Guiadas Guadalajara
Visitas Guiadas Guadalajara