VISITAS GUIADAS A COGOLLUDO

Visitas guiadas a Cogolludo

Esta bella localidad es conocida por estar dentro del triangulo del cordero, pero sobre todo, por su bello palacio renacentista de los Duques de Medinaceli, el primer palacio construido fuera de Italia en este estilo. Su autor fue Lorenzo Vazquez de Segovia, el mismo que bajo el poder de los Mendoza, levantó otros muchos edificios renacentistas como el Palacio de Antonio de Mendoza, en la capital, hoy instituto.

 

La visita guiada será por sus calles y plazas, sobre todo la del palacio, donde a parte del mismo destacan sus soportales. Una vez visitado los restos de su magnífico palacio nos dirigiremos hacía los restos del castillo donde contemplar las vistas de la localidad y del paisaje serrano para acabar en la iglesia parroquial contemplando una joya, "El Expolio" pintado por Ribera

 

¿Sabes que hay una teoría que dice que Cristóbal Colón pudo haber nacido en estas tierras?, si quieres descubrirlo, ya sabes, contacta conmigo y os lo contaré.

 

Dicha localidad, puede compaginarse con los siguientes destinos:

-. Atienza la villa medieval Conjunto Histórico Artístico
-. Arquitectura Negra. los pueblos construidos a base de pizarra
-. Guadalajara. La ciudad de los Mendoza.
-. Hita. La villa del arcipreste autor del "Libro del Buen Amor"

Podemos combinar la visita a Cogolludo con la bodega Finca Río Negro donde podremos conocer sus vinos e incluso catarlos.

 

Duración: la visita tiene una duración aproximada de 2 horas



Descargar Programa
Solicita Informacion
Visitas guiadas a Cogolludo