VISITAS GUIADAS A SIGÜENZA

Visitas guiadas a Sigüenza

Es el Conjunto Histórico Artístico más importante de toda la provincia de Guadalajara, siendo la segunda localidad de la región de Castilla-La Mancha con mayor volumen de turistas, después de la ciudad imperial. Toledo.

 

Sigüenza es un cruce de culturas y civilizaciones, desde época prerromana ya hay existencia de ella, pasando por Roma, visigodos hasta la musulmana. Pero cuando empieza a cobrar importancia es tras su reconquista en 1124 por Bernardo de Agen, obispo guerrero que reinstaura la Diócesis histórica, así que la historia de Sigüenza esta unida a la de la iglesia.

 

En la visita guiada a Sigüenza iremos desgranando la historia pero también sus monumentos, calles y plazas. Destaca su castillo-palacio, antigua residencia de obispos y reyes, hoy Parador Nacional, sus plazas como la de la Cárcel o la Mayor de estilo renacentista, calles como las travesañas altas y bajas ubicándose entre ellas casas nobles como la del Doncel o iglesias románicas como la de San Vicente o Santiago, para acabar en el barrio bajo de San Roque, ejemplo del urbanismo barroco.

 

Pero como no, Sigüenza es su catedral, considerada una de las 10 mejores en términos de arte de toda España, sorprende como una localidad con apenas 3.000 personas posea algo tan excepcional, es la huella de un pasado poderoso. En ella visitaremos no sólo la sepultura de don Martín Vázquez de Arce, conocido como el Doncel, sino otras maravillas como el retablo de Santa Librada, la Sacristía de las cabezas o el claustro con los tapices flamencos, sin olvidarnos del Museo Diocesano justo en frente de la Catedral.

 

Sigüenza bien merece una visita y si es una visita guiada mejor, hablaremos de muchas historias, de personajes históricos y tomaremos un fino seguntino ¿qué es? pues ven y lo pruebas conmigo.

 

Se puede compaginar con los siguientes otros destinos:

-. Atienza. Conjunto Histórico Artístico
-. Brihuega. Conjunto Histórico Artístico
-. Hita. Conjunto Histórico Artístico
-. Guadalajara capital. La ciudad de la familia Mendoza
-. Parque Natural del Río Dulce.

Duración: La visita tiene una duración aproximada de unas 2 horas y media.



Descargar Programa
Solicita Informacion
Visitas guiadas a Sigüenza