VISITAS GUIADAS A GUADALAJARA CAPITAL

Visitas guiadas a Guadalajara capital

La también conocida como "Ciudad de los Mendoza", es una de las capitales de provincia más desconocidas de España, pero no por ello, con falta de historia, patrimonio y cultura.

 

Es la cuna de grandes artistas y escritores, como por ejemplo Antonio Buero Vallejo, famoso dramaturgo pero también con una faceta de pintor que pocos conocen. Podemos presumir de ser una de las ciudades con más zonas verdes por persona de toda España y de un patrimonio que no esperas encontrar.

 

En la visita guiada a Guadalajara que te propongo realizar visitaremos el palacio del Infantado, candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sede el museo provincial más longevo de España, además de otros palacios como el de la Cotilla con un salón único decorado con papel de arroz que representan escenas chinas o el de Antonio de Mendoza, joya del renacimiento, posterior convento y hoy instituto.

 

Restos de las murallas y torreones, iglesias como la mudéjar del XIV de Santiago, la gótica de San Francisco que guarda una copia del panteón real de San Lorenzo de El Escorial o la barroca de San Nicolás, sin olvidarnos del gran mausoleo familiar de doña Maria Diega, duquesa de Sevillano.

 

Una ciudad que se viste de gala para junio con la Maratón de los Cuentos, en Semana Santa o por finales de octubre en las representaciones del Tenorio Mendocino por sus calles, todas estas fiestas de Interés Turístico declaradas.

 

Guadalajara es una ciudad donde puedes invertir todo el día para descubrirla, pero si quieres, puedes combinarla con estos otros destinos cercanos a menos de 1 hora de distancia:

-. Hita
-. Sigüenza
-. Brihuega
-. Pastrana
-. Arquitectura Negra

Descargar Programa
Solicita Informacion
Visitas guiadas a Guadalajara