VISITA GUIADA CON CENTROS EDUCATIVOS

Visita guiada con centros educativos

Los niños y adolescentes son los futuros turistas del mañana, aunque también podemos decir que son los turistas de hoy, sólo que ellos demandan una sirie de cosas diferentes al turista común.

 

Además sus visitas suelen ser muy divertidas, ya que ellos se fijan en cosas que ningún adulto lo haría y te formulan preguntas que muchas veces ni te las planteas tu mismo. Siempre viene bien hacer visitas desde la perspectiva de la mirada inocente de un niño, ya que siempre, aprendes algo nuevo.

 

En una visita con niños o adolescentes, debes tener varias premisas:

-. Ser conciso. No puedes introducir una gran cantidad de datos históricos o artísticos. Eso va en función de la edad del niño o adolescente y también de lo que quiera su profesor que hagas incapie.

 

-. Hacerles partícipes de la historia. Si les cuentas la historia como un papagayo no te van a prestar atención, en cambio, si lo haces ameno, animándoles a que hagan preguntas, están más atentos y algo se les queda.

 

-. No dar por hecho las cosas. Es decir, no explicar un cuadro dando por hecho las técnicas, colores y luces, explicarlo como si "fueran niños", sencillo y didáctico.

 

-. Hacer juegos. Sobre todo con los pequeños, haciendoles buscar personajes en los cuadros o detalles en los monumentos.

En mi carrera profesional he trabajado tanto con colegios e institutos, como con grupos de familias con niños.

 

Si el niño aprende y le ha gustado la visita, luego irá a casa y les contará a sus padres todo lo que ha visto, haciendo que ellos se puedan interesar en algún momento en conocer el lugar donde ha estado su hijo o hija.



Descargar Programa
Solicita Informacion
Ruta visita a centros educativos

 

COLABORADOR DE:

 

Ruta visita a centros educativos